BE PART OF THE THE BROKEN HEARTS CLUB! OUR NEW COLLECTION IS NOW AVAILABLE! 💔 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ●

WE SHIP WORLDWIDE! 🌎 STATEMENT PIECES FOR YOUR EVERYDAY LIFE
PINEAPPLES IS WORLDWIDE, WE’LL SHIP WHEREVER YOU ARE!

Celebremos el #FREEBRITNEY

La princesa del pop, Britney Spears, es un ícono sin igual. No solo ha demostrado su versatilidad con hits como Baby one more time y Work b**ch (lanzadas con 10 años de diferencia), nos ha dado momentos memorables como su famoso beso con Madonna en los VMAS y ha vendido casi 100 millones de copias en todo el mundo.

Desafortunadamente en los últimos años, su vida ha estado rodeada por drama y problemas: la cancelación de su segunda serie de conciertos en Las Vegas, su complicada relación con su padre y numerosos mensajes crípticos en las redes sociales.

Pero antes de profundizar más en el movimiento #FREEBRITNEY, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las Tutelas o tutorías legales.

El escrutinio de las Tutorías Legales

Una Tutela es una forma legal concedida por una corte para individuos que se creen son incompetentes y no pueden tomar sus propias decisiones o cuidar de sí mismos (normalmente son personas mayores, discapacitadas o extremadamente enfermas). Muchos de los detalles sobre la tutela de Britney se han mantenido en secreto pero varios documentos han mencionado enfermedades mentales y abuso de sustancias. Lo que sí sabemos con seguridad es que su tutela se divide en dos: una parte es para sus asuntos financieros, lo que ha impedido que controle su propio dinero desde 2008; y otra es para ella como persona.

Su padre Jamie Spears estaba inicialmente a cargo de ambas partes, pero en 2019, renunció como tutor personal debido a problemas de salud y fue reemplazado por Jodi Montgomery, una profesional de la salud. Aunque inicialmente se suponía que el cambio era temporal, Britney Spears solicitó que fuera permanente.

FREE BRITNEY

The New York Times ha publicado registros judiciales confidenciales que muestran que la princesa del pop tenía serias dudas sobre la tutela mucho antes de que el público lo supiera; y restringe todos los aspectos de su vida, desde con quién sale hasta el color de los muebles de su cocina. En noviembre de 2020, un juez negó la destitución de Jamie Spears, pero nombró a la firma financiera Bessemer Trust como co-tutora de su patrimonio y extendió la custodia legal al padre de Britney hasta septiembre de 2021.

Se podría decir que Britney Spears ha trabajado sin parar durante la última década con el lanzamiento de numerosos álbumes, giras por todo el mundo y hasta sus shows en Las Vegas, lo que demostraría que es una adulta completamente funcional; pero otros insisten en que su comportamiento reciente es solo el reflejo de que la Tutela está funcionado.

¿Preguntándote por qué Britney tiene una Tutela?

En el 2007, Britney Spears se enfrentó a una serie de crisis personales: Se divorció de Kevin Federline, presuntamente ingresó a rehabilitación por adicción a las drogas (por menos de un día), perdió la custodia de sus dos hijos, se rapó la cabeza y atacó el carro de un fotógrafo con una sombrilla… todo mientras ella era constantemente perseguida por paparazzis y sus súplicas de privacidad eran ignoradas. Después de todos estos incidentes, finalmente fue colocada en atención psiquiátrica después de que su padre le pidiera a un tribunal de Los Ángeles una Tutela temporal… y poco después este arreglo se hizo permanente.

Según Los Angeles Times, Jamie Spears también tiene el poder de negociar oportunidades comerciales, vender sus propiedades, restringir visitantes y hacer que informe todos sus gastos.

¿Qué es el #FREEBRITNEY?

Según el New York Times, el término #FREEBRITNEY se originó en 2009, de un sitio de fans llamado Breathe Heavy que inició una campaña que criticaba las limitaciones de su Tutela.

Jordan Smith, el propietario del sitio, incluso contó que recibió llamadas amenazadoras de Jamie Spears para que acabara con su página.

Algunos fanáticos incluso citan una grabación de 2008 obtenida por Rolling Stone en la que Britney Spears habló de su Tutela refiriéndose a ella como:

“Básicamente, solo quiero recuperar mi vida... quiero poder conducir mi carro. Quiero poder vivir sola en mi casa. Quiero poder decir quién será mi guardaespaldas".

El movimiento volvió a retomar importancia cuando Britney canceló abruptamente su segunda residencia en Las Vegas y se registró en un centro de salud mental en 2019 citando angustia emocional. En este punto, los fanáticos enviaron peticiones con decenas de miles de firmas a la Casa Blanca para poner fin a la Tutela de Britney y se manifestaron fuera de sus audiencias judiciales. Ahora, varias celebridades han apoyado el movimiento #FREEBRITNEY, incluyendo Paris Hilton, Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Miley Cyrus.

FREE BRITNEY

¿Por qué todo el mundo habla ahora del #FREEBRITNEY?

A principios de este año, el abogado de Britney solicitó una audiencia en la que ella pudiera dirigirse directamente al tribunal.

Finalmente, el 23 de junio de 2021, Britney expresó al juez su posición sobre el fin de la Tutela y explicó que no podía casarse o tener más hijos (fue obligada a usar métodos anticonceptivos).

El juez dijo que su abogado necesitaba presentar una petición formal para poner fin a la Tutela, por lo que el 14 de julio de 2021, cuando Britney se dirigió a la corte por segunda vez, sugirió que se estaba preparando para presentar cargos contra su padre por explotarla financieramente e imponer restricciones excesivas sobre ella. En esta audiencia, también se le permitió nombrar a un abogado de su elección.

El 13 de agosto de 2021, TMZ obtuvo documentos legales que mostraban que Jamie Spears había aceptado renunciar a la Tutela. Sin embargo, la batalla está lejos de terminar. El tribunal tiene que acceder a removerlo o puede denegar su petición, pero como dijo el abogado de Jamie Spears, “tenemos la intención de trabajar con el tribunal y prepararnos para una transición ordenada a un nuevo tutor de la Tutela”.

El nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo en un comunicado: “Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas”.

FREE BRITNEY

Entonces, como pueden ver, aún hay muchos obstáculos para que el #FREEBRITNEY se convierta en una realidad, pero después de su documental y constante escrutinio público, tenemos la esperanza de que la princesa del pop pronto pueda volar...hasta entonces, será mejor que Work B * *ch.

Pineapples Don't Have Sleeves

Quiero presentarme oficialmente, soy Pineapples Don’t Have Sleeves y nací hace 5 años de la mente creativa de una mujer llamada Johanna Nodier que estudió en Milán y París. Compartimos nuestro amor por las piñas, vestir de colores y soñar con fantásticos vestidos estampados. Soy cosmopolita, sí cariño, he estado en la semana de la moda de Milán, Bogotá, Aruba y Colombiamoda. Siempre he defendido que las mujeres sean quienes quieran ser y rompan las reglas de la moda. ¡Es un placer conocerte y darte la bienvenida a mi mundo!

Deja un comentario

    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop

      My wish list

      Nombre del producto Precio por unidad
      No se han añadido productos a la Lista de deseos

      BABE, WANNA ASK SOMETHING?

      Unlike others, we always reply. Take a look at our FAQs or reach us through WhatsApp, we’ll be happy to help you.

      "Don't be afraid to wear clothes with personality that make you feel unique and different"

      My wish list

      Nombre del producto Precio por unidad
      No se han añadido productos a la Lista de deseos

      CARIÑO, ¿QUIERES PREGUNTARNOS ALGO?

      A diferencia de otros, nosotras siempre contestamos. Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes WhatsApp, estaremos encantadas de ayudarte.